Descompresión Percutánea Discal Con Láser – Procedimiento PLDD
PLDD (descompresión percutánea discal con láser) es un procedimiento mínimamente invasivo clasificado dentro de la categoría de las cirugías intervertebrales percutáneas cuyo objetivo es reducir significativamente el dolor del paciente y aliviar el déficit neurológico.
La descompresión percutánea discal con láser (PLDD) es un tipo de cirugía que consiste en la inserción de una sonda láser en el espacio del disco con la guía de resonancia magnética o arco en C y la aplicación de la energía láser para lograr la descompresión y la neuromodulación, aliviando así el dolor.
PLDD es un procedimiento mínimamente invasivo que suele utilizarse para tratar a pacientes con hernias discales de medias dimensiones. Durante el procedimiento, se inserta una sonda láser en el espacio del disco intervertebral para lanzar la energía láser a los tejidos degenerados.
El objetivo es vaporizar el material discal no deseado, en unos 20-30 mg, para reducir la presión intradiscal. Con ello, la hernia o protrusión discal se desinfla y descomprime el nervio, aliviando el dolor o las molestias causadas por la dolencia.
TRATAMIENTO LÁSER MÍNIMAMENTE INVASIVO
• Procedimiento de un solo día
• Anestesia local
• Mayor precisión
• Menor sangrado y dolor
• Realmente mínimamente invasivo
• Operación de corta duración
• Excelentes resultados para el paciente
• Tiempo de recuperación mínimo
• Mínima formación de tejido cicatricial
• Puede realizarse de forma ambulatoria
• Alta tasa de éxito
• Posibilidad de tratamiento simultáneo de diferentes trastornos de los discos intervertebrales
• Menos o ningunas complicaciones postoperatorias
¿QUÉ LONGITUD DE ONDA ES LA RECOMENDADA?
Los láseres de diodo pertenecen a unos de los convertidores más eficaces de energía eléctrica en luz láser y permiten inducir una serie de reacciones tisulares, como la coagulación, la vaporización o la soldadura. Los láseres de diodo ofrecen una penetración tisular bastante profunda. Modificando los parámetros del láser, es posible generar diferentes efectos en los tejidos. Esto abre un amplio abanico de posibles indicaciones.
El sistema láser que utilizamos en GlobalMedical incorpora una fuente de luz de diodo con una longitud de onda de 980nm que combina la tecnología de vanguardia con la facilidad de uso para una compresión percutánea de disco eficaz y mínimamente invasiva. La radiación láser de 980nm es perfectamente absorbida por la hemoglobina y el agua, lo que facilita la evaporación y la coagulación por parte del sistema láser por presencia de un efecto óptico y no térmico. La ventaja de la ablación óptica consiste en menores daños del tejido circundante y una hemostasia más sólida y duradera, ofreciendo resultados permanentes para el paciente. Estamos ante un gran paso adelante en la tecnología láser en el área del procedimiento PLDD que permite la vaporización del tejido, la ablación y el control de la profundidad de penetración.
Si necesitas atención médica, no lo dudes y ponte en manos de un profesional experto en este campo, que pueda valorar tu caso y te indique el tratamiento adecuado para ti. En Global Medical contamos con un equipo de especialistas en este tipo de tratamientos, liderado por el Doctor Soria, que cuenta con la tecnología más avanzada y con una amplia experiencia en esta materia.
Llámanos si necesitas más información y te atenderemos encantados:
Clínica Lehmberg Málaga: 952 18 54 84 / 632 05 88 83
Clínica Global Medical Granada: 958 84 22 22 / 628 40 44 28
Clínica RS64 Marbella: 952 900 980 / 699 83 79 27
También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: