Maderoterapia: un tratamiento no invasivo que ayuda a estilizar tu figura
Se trata de una técnica oriental de masaje que ayuda a eliminar la grasa y la celulitis.
Existen muchas técnicas y tratamientos que nos pueden ayudar a perder unas tallas o a tener un cuerpo más tonificado. Muchas de ellas exigen pasar por el quirófano o son tratamientos invasivos que, a muchas personas, les echan para atrás. Afortunadamente estas no son las únicas soluciones.
También existen otro tipo de procedimientos que, siempre realizados por personal cualificado, nos harán ver los resultados esperados. Este es el caso de la maderoterapia, el tratamiento de moda entre las ‘celebrities’ y que se basa en técnicas orientales. ¿En qué consiste?
Maderoterapia vs Masaje Linfático
La maderoterapia no deja de ser un masaje profundo que ayuda a eliminar la grasa y la celulitis, ayudándonos así a tener una piel mucho más tersa y cuidada. No solo a simple vista, sino que esta eliminación de toxinas y grasas repercute de forma beneficiosa para nuestra salud.
La diferencia con un masaje linfático tradicional es que el profesional hace uso de determinados accesorios de madera en lugar de utilizar sus manos todo el tiempo. Esto convierte el masaje en una experiencia muy agradable y amable con el cuerpo, a la vez que se pueden alcanzar zonas o ejercer presiones que no podían hacerse de otra forma.
Los materiales más utilizados son:
- Rodillo liso: existen diferentes tipos, adecuándose a la piel y necesidad del paciente. Activa el sistema linfático y circulatorio para que las adiposidades (grasa) se elimine de forma más sencilla.
- Copa sueca: se utiliza para eliminar la conocida como “grasa localizada”, que es más difícil de eliminar. Su uso se hace especialmente en los glúteos, el abdomen y la cintura o los muslos.
- Tabla modeladora: se utiliza, especialmente, en las zonas de piel más delicadas. Con ella se activa la eliminación de toxinas y el drenaje de la grasa.
Además, como ya hemos adelantado al hablar de los diferentes objetos, la maderoterapia puede llevarse a cabo en diferentes zonas del cuerpo. Incluso existe la maderoterapia para zonas más delicadas, como la facial. Esta tiene un efecto reafirmante y favorece la producción de colágeno, nuestra sustancia natural contra el envejecimiento de la piel.
Fases del tratamiento
Las sesiones de este tratamiento siempre estarán adaptadas a las necesidades del paciente. Aún así existe una pauta general que divide cada sesión en tres partes diferenciadas:
- Masaje linfático: se realiza con las manos y sirve para preparar la piel y comenzar a mover la grasa que queremos eliminar.
- Aceites esenciales reductores: son la segunda fase del tratamiento. Se realiza otro masaje a la vez que se utilizan este tipo de aceites. El objetivo es que estos penetren, a través de la piel, para ayudar a eliminar la grasa.
- Aparatos de madera: en la última parte de la sesión se utilizan los instrumentos de madera. Se hace cuando la piel ya está completamente preparada y ayuda a que el masaje sea más profundo.
Los resultados no tardan en ser visibles y, a partir de la tercera sesión, se comienza a notar la mejoría. ¿Te atreves a probarlo? Nuestro equipo de Global Beauty es experto en este tipo de tratamientos y podrá ayudarte. No dudes en contactar con nosotros si tienes dudas o quieres realizar cualquier tipo de consulta.