Depilación láser: todo lo que debes saber
La depilación definitiva es uno de los mejores métodos para olvidarse del vello de casi cualquier zona del cuerpo.
Si en algo se notan mucho los grandes avances de la tecnología es en la medicina estética. A través de diferentes técnicas e instrumentos, la gente cada vez consigue alcanzar su cuerpo deseado o corregir aquello que no le gusta (o le provoca problemas) de un modo más sencillo. Un buen ejemplo de ellos es la depilación láser.
¿Cómo funciona la depilación láser?
Este tipo de depilación se realiza con un láser que consigue eliminar el vello. Esto es posible gracias a que el pigmento de cada vello absorbe esa luz. La luz se convierte en calor e impacta sobre los folículos pilosos (que son los encargados de hacer que nazcan estos ‘pelitos’), por lo que se consigue que dejen de producirlos o, al menos, se haga de forma más lenta.
Existen diferentes tipos de láser y, con el paso de los años, también se ha ido avanzando en técnicas. El avance principal ha sido eliminar el dolor o la molestia que tenían este tipo de tratamientos en sus inicios. Así, en la actualidad existen tratamientos como el láser de diodo, con el que contamos en Global Beauty, que permiten realizar la depilación de manera totalmente indolora.
¿Cómo son las sesiones?
La media de sesiones que tendrá que realizar una persona está entre 6 y 8. Hay que tener en cuenta que esto es una estimación, cada caso necesitará un estudio concreto. Además, habrá determinados factores que influyan en ello, como puede ser el tipo de piel, de vello, incluso algunas medicaciones o el propio tipo de láser que se utilice. Todo esto hará que varíe el momento en el que se empiecen a ver resultados, pero hay algunas personas que ya lo notan desde el primer día.
Lo más habitual es que las sesiones se hagan entre periodos de 2 y 3 meses. La zona puede variar estos periodos. Además, ahora algunos tipos de láser también permiten realizar las sesiones con la piel bronceada, por lo que no es necesario hacer un parón en los meses de verano. En Global Beauty utilizamos la tecnología más avanzada, por lo que podrás depilarte en cualquier momento del año. Se tendrá que tener cuidado, eso sí, con la exposición al sol en los días previos y posteriores y aplicar una protección total en la zona.
Asimismo, el tiempo que durará la sesión también será variable. En este caso se tendrán en cuenta las zonas en las que realizar el tratamiento. No es lo mismo realizar una sesión del labio superior (que puede llevar apenas 5 o 10 minutos) que hacer el láser de piernas completas que puede llevar hasta dos horas.
¿En qué zonas se puede hacer el láser?
Este tipo de depilación se puede hacer en casi todo el cuerpo. Además, pueden realizarlo tanto hombres como mujeres. Las zonas que permiten este tratamiento son:
- Abdomen
- Axilas
- Barbilla
- Brazos, manos y dedos
- Cuello
- Entrecejo
- Espalda
- Genitales (labios, zona perianal, etc.) e ingles
- Glúteos
- Hombros
- Interglúteo
- Monte de venus (zona púbica)
- Labio superior
- Línea Alba
- Línea intermamaria
- Lumbares
- Patillas
- Pecho
- Piernas
- Pómulos / barba
¿Qué precauciones debo tomar para ir a las sesiones?
Si realizas el láser en nuestra clínica, nuestro equipo de profesionales te asesorará de forma personalizada. Aún así, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Como por ejemplo mantener la piel hidratada y cuidada para evitar quemaduras o manchas, así como evitar la depilación con cera o maquinillas eléctricas (tipo Silk-epil) entre sesiones. En este caso lo que se recomienda es rasurar.
¿Cuánto me durará el efecto del láser?
Si bien siempre se habla de una depilación definitiva, debes saber de antemano que no es así. Es verdad que elimina el vello en su totalidad, pero será necesario hacer algunos recordatorios a lo largo de tu vida.
Además, también tienes que tener en cuenta que la edad u otros factores hormonales pueden afectar a la salida de vello. Por este motivo, puede que con el tiempo aparezcan pelitos en otras zonas o que sea necesaria alguna sesión de recordatorio más. Pero, eso sí, podrás olvidarte de depilarte cada poco tiempo o de tener que estar comprando o gastando más dinero en otros métodos de depilación.
Recuerda que la piel debe estar completamente limpia, sin cremas, desodorantes ni aceites que puedan alterar la piel. Así evitaremos cualquier tipo de reacción o quemadura.
En Global Beauty contamos con lo último en tecnología que hay en el mercado. Actualmente eso se traduce en láser diodo. Sapphire es el único láser que permite trabajar hasta -5ºC en contacto con la piel. Su tecnología patentada produce un efecto casi anestesiante y totalmente indoloro.
Contacta con nosotros y recibe respuesta a todas tus dudas y preguntas. Nuestra valoración y tratamiento siempre serán personalizados y adaptados a cada uno de nuestros pacientes.