Básicos de yoga: posturas para iniciarse en esta saludable práctica
Si cuidarte más está entre tus propósitos de año nuevo, el yoga es una excelente opción. Nuestra fisioterapeuta Aida Díaz Carretero te aconseja una serie de asanas para iniciarte.
¿Te duele la espalda? ¿Necesitas un descanso? ¿Tienes poco tiempo para relajarte? Realiza estas posturas de Yoga manteniéndolas 5 respiraciones profundas (30-60 segundos), sin reproducir dolor y en un ambiente relajado
Postura del bebé feliz
Túmbate boca arriba y abre las rodillas con una separación mayor al ancho de tu torso. Puedes probar distintas variantes tomándote los pies por dentro o por fuera. No debes forzarla si te resulta incómoda
Postura vaca-gato
Empezamos en posición de cuadrupedia con las manos y las rodillas en el suelo. Colocamos bien las manos por debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, abiertas al ancho de las caderas.
- Postura vaca: al inhalar, miramos hacia delante y arqueamos la espalda abriendo el pecho, estiras la cara anterior del cuerpo.
- Postura gato: al exhalar llevamos el coxi hacia dentro, redondeando la espalda y mirando hacia el ombligo. Estiras la cara posterior del cuerpo.
Postura del niño
Nos colocamos de rodillas en el suelo sobre la colchoneta, sentados sobre los talones, si podemos. Mientras inclinamos nuestra espalda hasta llegar al suelo con nuestra frente, estiramos los brazos hacia delante. El cuello debe estar relajado. Al incorporarnos debemos hacerlo lentamente.
Postura del árbol
Una de las postura de equilibrio más conocida, para hacer correctamente esta postura nos colocaremos con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo. Mirando a un punto fijo si no nos desequilibramos poco a poco apoyaremos la planta del pie en la cara interna del muslo y subiremos ambos brazos creciendo hacia arriba.