Ácido hialurónico: el mejor aliado para lucir una piel tersa y firme
Es la sustancia encargada de que la piel se vea suave, hidratada y sin arrugas.
El ácido hialurónico parece haberse presentado como una solución novedosa y milagrosa para el cuidado de la piel o para esas líneas de expresión y arrugas que, con el paso de los años, van apareciendo. Pero lo cierto es que su gran éxito tiene un truco: es una sustancia que ya existe en nuestro organismo.
Esto hace que, al estar en nuestro cuerpo de forma natural, su efectividad sea mejor. Por un lado porque el organismo ya reconoce el tratamiento, siendo natural para él, y, por el otro, ya conoce su función y cómo trabajar con él para conseguir unos resultados óptimos.
¿Qué función tiene el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es uno de los encargados de que nuestra piel luzca firme, hidratada y que, además, conserve la cantidad de agua que esta necesita, tanto para su buen funcionamiento como para su buena apariencia estética. Asimismo, favorece la creación de colágeno de forma natural y, junto a este y la elastina, consigue una mejor y mayor flexibilidad de la piel (y también de las articulaciones).
El problema es que, con la edad, las células comienzan a producir cada vez menos ácido hialurónico y, por lo tanto, también menos colágeno. En nuestra piel esto se traduce en un peor aspecto, luciendo más apagada y seca, además de comenzar a aparecer manchas, arrugas y líneas de expresión.
¿Para qué se usan los tratamientos de ácido hialurónico?
Los grandes beneficios que aporta han hecho que muchos de los tratamientos de belleza más habituales se realicen con él, obteniendo además muy buenos resultados y duraderos.
Así, existen procedimientos con ácido hialurónico para borrar las arrugas de la zona de los labios, las mejillas y la sonrisa, el aumento de pómulos o el relleno de ojeras. Con él también podremos hacer desaparecer las conocidas como “patas de gallo” (arrugas periorbitarias) o las que suelen aparecer en ambos lados de la nariz y la boca (surco nasogeniano).
Lo habitual es que estos tratamientos, que se realizan con inyecciones del ácido hialurónico, duren unos 20 minutos por sesión. Según el estado de la piel. o la zona, pueden ser necesarias una o dos sesiones pero luego se lucirá una piel más lisa y firme por un período aproximado de entre 9 y 12 meses.
Recuerda realizar siempre este tipo de tratamientos en lugares autorizados y de confianza. Nosotros ponemos a tu disposición Global Beauty, formado por un gran grupo de médicos y sanitarios especializados en medicina estética. Nadie mejor que ellos para asesorate y ayudarte a buscar un tratamiento personalizado y adaptado a tus necesidades.